Centro de prevención del cáncer, nuevamente se queda huérfano

  • Jefe del departamento Luis Díaz, gana beca y se retira de ese centro.

Desde que la coordinadora Inés Castillo Grandez, fue retirada del cargo que ostentaba desde el año 2013; las cosas empezaron a decaer en el centro de prevención del cáncer María Rosa Mística, que pertenece al hospital regional.
El Dr. Fhill Alegría, radioncólogo loretano, se fue de vacaciones, pero no volvió porque no cuenta con las herramientas para desarrollar sus conocimientos. Lo captó otra región del país.
Se habla también por los pasillos del centro oncológico, que la Dra. Fernández, se estaría retirando de la atención a personas con cáncer debido a que querrían bajarle su sueldo por presunta disminución del presupuesto.
Una contradicción de quién estaría tomando esas decisiones puesto que recientemente se ha conocido que el centro cuenta con presupuesto, es por ello que convocaron a 15 plazas Cas indeterminados para ese departamento. ¿Qué está pasando entonces?
Ayer no se pudo conversar ampliamente con el Dr. Luis Díaz, se quedó pactada una entrevista para el día de hoy. ¿Quién lo reemplazará si él incluso estaba haciendo operaciones? ¿Qué pasará con los pacientes que necesitan de urgente tratamiento? Qué lamentable todo lo que ocurre en ese departamento.