La Expoferia de Orientación Vocacional organizada por la Oficina de Admisión de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), tuvo una masiva visita de escolares de los últimos años de educación secundaria, a quienes se les dio información sobre las catorce facultades y treinta carreras con las que cuenta nuestra universidad.
El coordinador de la feria, Javier Ramírez Abanto, calificó como exitosa esta actividad porque tuvo una gran asistencia de colegios secundarios, entre ellos el Liceo Naval, Fe y Alegría, Virgen de Loreto, Francisco Secada Vignetta, Remanente de Dios, etc. Se desarrolló en la plaza Serafín Filomeno desde las 8 de la mañana y concluyó a las 4 de la tarde de ayer.
Los diversos stands estuvieron muy visitados. Ramírez Abanto también manifestó que con esta primera feria se da inicio al desarrollo de una serie de eventos de orientación vocacional que se realizarán a futuro en distintos escenarios de la ciudad, donde se involucrarán a más docentes, estudiantes, trabajadores y autoridades, tanto de la UNAP como de la ciudad de Iquitos.
La docente Nélida Valencia manifestó que esta actividad ayuda a definir el futuro de los estudiantes del nivel secundario, sus opciones profesionales, sobre todo teniendo en cuenta que estamos cerca de un nuevo examen de admisión en la UNAP que será el domingo 15 de septiembre. Se tiene previsto que la próxima feria se realizará durante el mes de diciembre. (UNAP)






Excelente iniciativa que coadyuvará a que los estudiantes de secundaría elijan la profesión a seguir.