Casos de violación sexual en menores de edad que son vistos en el Ministerio Público y Poder Judicial

-Han quedado impunes en personas con poder y dinero

-Sostienen integrantes de Coordinadora de Red de Prevención de la Violencia Sexual y otros.

Al momento que daba su declaración ayer en  la 7ª Fiscalía Penal Óscar Alejandro Vásquez Rodríguez,  imputado por presunta violación sexual de la menor de edad YVRM de trece años de edad, las integrantes de la Coordinadora de la RED de Prevención de  de la violencia Sexual y otros, se mantenían atentas a la misma.

Silvia Arbildo sobre este sonado caso, dijo,  como representantes de la Coordinadora  de Red de Prevención Atención,  Violencia Familiar, Violencia Sexual y de Género de Loreto, nosotros estamos vigilantes  y el seguimiento de este caso y de otros, que son investigados por el Ministerio Público y judicializados al Poder Judicial, pues nosotras en el reencuentro que tenemos por estos casos con personas de poder y dinero,  han quedado impunes, y creemos que las menores que son las víctimas, por las que nosotras trabajamos como red en las diferentes instituciones, tienen nuestra especial atención, nuestro compromiso  y en este caso hemos ofrecido a la víctima hace unos días la asesoría legal gratuita, pero hemos recibido la negativa de la familia a pesar que son una familia pobre  y de escasos recursos económicos y que necesitan este tipo de apoyo.

Presuntamente en el caso que se imputa al señor Óscar Alejandro Vásquez Rodríguez, se considera un caso de violación y explotación sexual de acuerdo a las preferencias que dan las expertas en el tema, no sabemos el porqué la familia no quiere aceptar asesoría legal gratuita e inclusive menciona que cuentan con un abogado privado.

Como red, en las reuniones que se tengan con instituciones vamos a lanzar pronunciamientos donde se hará conocer a la comunidad sobre los diferentes casos que creemos y queremos que tengan resultados en la comunidad.

Conocemos que en el Ministerio Público y en el Poder judicial los procesos son largos, sin embargo los casos no se llevan a cabo con la celeridad que corresponde.

Solicitamos al Ministerio Público que se haga una investigación correcta, sostuvo la integrante de la red de defensa de las víctimas de violación sexual. (WGN)