- Vecinos piden retirar los vehículos en desuso desde hace varios años.


La intersección de las calles Sargento Tejada con América, ubicada a la altura de la cuadra 17 de la calle Putumayo del distrito de Iquitos, es usada como un cementerio de autos que llevan varios años en desuso y generan una incomodidad para los vecinos de la zona.
Según expresaron los vecinos, son tres autos en desuso que llevan más de cinco años ocupando la vía pública, que no tiene el interés de su propietario, quien hizo reiterado caso omiso al pedido de la junta vecinal para retirar las unidades móviles del vecindario.
“Al señor se le explicó que los carros no pueden ocupar la vía pública por excesivo tiempo, pero nos dijo que podemos hacer lo que sea porque él no haría nada para mover los carros que están en la calle. Esta respuesta es constante” precisaron los vecinos.
Según los vecinos, los vehículos son usados por personas del malvivir quienes buscan refugio en los alrededores de la movilidad, con la intención de delinquir. “Ahí se esconden los fumones para luego robar a los señores que pasan por nuestra calle. Pese al peligro, el dueño no hace nada” contó una vecina.
De acuerdo con los vecinos, los vehículos obstaculizan el tránsito y generan un mal aspecto a su calle, debido a que hay maleza que no pueden retirar de los alrededores y las mimas que podrían albergar alimañas u otros animales que pueden transmitir enfermedades.
Una vez más pidieron la intervención de la Municipalidad Provincial de Maynas para retirar las movilidades que aseguraron representan un peligro para todo su vecindario. “Le pedimos al alcalde Vladimir Chong y sus funcionarios que recuperen el espacio público” finalizaron.
(K. Rodriguez)





