Renovar nuestro teléfono celular cada dos o tres años, se ha convertido en una costumbre, o, casi, en una obligación. Estar atentos a las novedades, a los nuevos modelos y a las promociones vigentes, es importante para poder comprar el aparato adecuado a nuestras necesidades.
Elegir a conciencia
Según avanza la tecnología, cada vez que hacemos un cambio, nos encontramos frente a nuevas funciones y nuevos modelos. Los teléfonos se superan a ellos mismos, y, por este motivo, se hace difícil la elección. Debido a la gran cantidad de ofertas que encontramos en el mercado, poder elegir de acuerdo a nuestro bolsillo y a nuestras pretensiones puede llegar a ser una tarea más difícil de la esperada, pero con paciencia se puede llegar a encontrar el modelo que se adapte a nosotros. Una opción importante a tener en cuenta por precio y calidad, es la línea de Xiaomi celulares.
Teléfonos Xiaomi, una elección segura
Xiaomi Corporation es una empresa china dedicada al desarrollo de equipos electrónicos de telefonía y de artículos para el hogar. Con base en Pekín, fue ganando mercado en lo que a telefonía celular se refiere, cuando, en 2011 lanzó en su país el primer dispositivo celular inteligente. Actualmente, tiene gran injerencia en el mundo de la telefonía móvil y cuenta con más de 60 tiendas repartidas entre las grandes ciudades.
En el año 2013 logró convertir el celular Xiaomi en el móvil más popular de China. Su CEO siempre hace referencia a que la compañía establece el celulares Xiaomi precio casi al precio del costo de los materiales y que allí está uno de los factores de su éxito. En un principio, los celulares solamente se vendían de manera virtual pero luego se comenzaron a abrir los locales. Actualmente, se publicitan mediante las redes sociales y las recomendaciones boca a boca para promocionar sus productos
Insuperables en cuanto a tecnología y funciones
Basados en amplia tecnología, la línea de Xiaomi ofrece diferentes versiones en función de la memoria RAM, el almacenamiento y las diferentes cámaras de fotos y videos. Su delicada línea aterciopelada y mate permite una mayor seguridad y firmeza al agarre, evitando caídas y golpes desagradables.
Retratos y videos nítidos e inolvidables
Siempre en constante búsqueda de la excelencia, los teléfonos de Xiaomi están preparados para dominar escenas desde sus excelentes cámaras fotográficas y de video. Xiaomi 12 y Xiaomi 12 Pro son los móviles más avanzados tecnológicamente: fabricados con materiales de última generación, nos ofrecen múltiples funciones a considerar en el momento de la compra.
Xiaomi 12
El modelo de celular Xiaomi 12 fue diseñado con tecnología de avanzada y con la posibilidad de proporcionar al usuario un agarre suave y ligero. Es uno de los modelos más bonitos fabricados hasta la fecha, con cuerpo estilizado, marco mínimo y acabado rugoso en la parte trasera. Con sistema Android y memoria RAM de 8/12 Gb y conectividad 5G, tiene un importante almacenamiento. Pesa 180 gramos y posee un ancho de 69,9 milímetros, lo que habla de una estética más que lograda. Está catalogado como uno de los teléfonos que presenta el procesador más rápido de los que se tiene conocimiento y como uno de los teléfonos con mejor cámara de nivel profesional. Posee, además, una pantalla que muestra una amplia gama de colores vivos y un sonido estéreo envolvente y maravilloso. Si hablamos de su batería podemos decir que tarda 40 minutos en completarse con cable, y alrededor de una hora en hacerlo de manera inalámbrica.
- Novedosa cámara perfecta
La cámara gran angular y ultra gran angular de fotos que presenta el Xiaomi 12, es toda una novedad ya que permite capturar personas en movimiento con mayor nitidez y claridad y captar retratos nocturnos claros, en lugares casi oscuros. Lo mismo ocurre con los videos, que iluminan automáticamente la escena y capturan detalles que se escapan al ojo humano, logrando filmaciones excelentes en lugares con poca luz.
- Xiaomi 12 Pro
El modelo Xiaomi 12 Pro, presenta pantalla de 6,73 pulgadas y triple cámara con sensores. Es más ligero y liviano que su antecesor; su memoria es de 8/12 y su almacenamiento de 128/256. Con conectividad WIFI 6 y 250 gramos de peso, es bastante similar a los otros modelos, pero se presenta algo más delgado. Posee una batería de 4600rAh y es resistente al agua y al polvo. Su cámara frontal y trasera cuenta con la más amplia tecnología desarrollada hasta el momento, igual que su predecesor, el Xiaomi 12. El Xiaomi 12 Pro precio Perú, oscila desde los S/4400.
Redmi, otra opción acertada
Si nuestro presupuesto es bajo, podemos optar por un teléfono celular Redmi, la línea económica de Xiaomi.
Un celular Xiaomi Redmi es ideal para los niños y para la gente mayor que necesita aparatos más sencillos.
- Presupuesto bajo y rendimiento alto
Redmi es una submarca que fabrica teléfonos inteligentes de media gama y es comercializada por Xiaomi celulares. Estos dispositivos, que fueron introducidos en el mercado como línea de óptimo rendimiento pero de bajo presupuesto, tienen gran aceptación debido a sus grandes cualidades y sus magníficas funciones.
Redmi Note 12
Recientemente lanzado por Xiaomi y calificado como uno de los mejores teléfonos de Gama media; con cámara de 64 píxeles y batería de alta duración, se presenta como uno de los Smartphone más potentes hasta la fecha. Redmi Note 12, además, cuenta con varias opciones y precios más asequibles y excelentes características de uso.
Redmi 12, otro de los modelos de la línea, ofrece un rendimiento potente de cámaras de alta calidad y otras características premium de los dispositivos de alta Gama. Se presenta en tonos pastel y tiene conectividad 5G y Bluetooth 5,2; pero también incorpora soporte para redes WIFI 6.
Maravillosos aparatos a increíbles precios
La principal ventaja de adquirir un Smartphone Xiaomi, es la de estar comprando un teléfono de primera calidad a costos moderados. La línea Xiaomi ofrece un amplio abanico de modelos entre los que podemos escoger el que más nos convenga. Estos equipos tienen la particularidad de cumplir con la mejor relación precio calidad. En Perú arrancan desde 490 y 500 soles, de acuerdo al modelo.
No olvidemos que al adquirir un teléfono Xiaomi estamos comprando un dispositivo que garantiza el buen desempeño y retribuye la inversión.