“A la prima se le exprime” fue la frase que escuchó Ana María Ocampo Cárdenas (32) de la boca de su pareja, mientras libaban licor en una reunión por su barrio ubicado en la calle Yavarí cuadra 18, para que la infortunada mujer tome la decisión de intentar acabar con su vida en el interior de su cuarto colgándose de una viga.
El hecho ocurrió el último domingo en horas de la noche, cuando amigos y vecinos de la mujer fueron testigos presenciales del intento de suicido que protagonizó Ocampo Cárdenas, quien minutos antes se encontraba libando licor con su pareja y unos amigos del barrio.
Familiares cercanos de la pareja señalaron que todo se desarrollaba con total tranquilidad, la cerveza iba de mano en mano y siempre acompañado de unas carcajadas, pero al parecer las bromas pasaron del límite, cuando de la nada se levanta de la rueda la pareja sentimental de la frustrada suicida, se acerca a la prima, le jala de la cartera y le dice la conocida frase de todo “macho”: “A la prima se le exprime”, eso bastó para que Ana María también se levante de su asiento y con una mirada de desprecio e indignación se aleje de la rueda y se dirija a su vivienda en donde sin pensarlo dos veces intentó quitarse la vida colgándose con una sábana.
Minutos después, su vecina Chabela Rojas fue a buscarla, encontró la puerta abierta y pasó al interior de la casa, fue hasta el cuarto de Ocampo donde se da con la sorpresa que estaba colgada y agonizando, de inmediato pegó un grito de auxilio, que alertó al vecindario, bajaron a la señora Ana María, le dieron los primeros auxilios para reanimarla.
Minutos después llegaron agentes de la unidad de emergencia de la PNP, quienes se encargaron de llevar a la suicida al Hospital Regional, donde los médicos lograron estabilizarla, quedando en observación. Al amanecer los vecinos no salían del asombro, muchos señalaron que el licor y los celos casi enlutan la cuadra.





