-Con I Jornada Bibliotecológica
Fieles a su misión, como en muchas partes del mundo, los bibliotecarios y documentalistas amazónicos celebrarán el «Día del Bibliotecario», este 13 de noviembre con una I Jornada bibliotecológica que comprende un seminario taller, la premiación a los círculos de lectura de educación superior y escolares de educación secundaria, además de una cena de confraternidad.
Estas actividades cuentan con la participación de las instituciones informativo documentales emblemáticas como IIAP a través de su Centro de Documentación y Comunicación Científica (CDCC) la Red de bibliotecas escolares y el auspicio de la Asociación de Bibliotecarios y Documentalistas amazónicos (ABDA).
Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde se desarrollará el Seminario Taller: «Acceso Inclusivo de la Información para el Desarrollo Humano» (Formación de Instructores Bibliotecarios para la Alfabetización Informacional en la Amazonía Peruana Adoptando el manifiesto IFLA/UNESCO).
Seguido a esto, se premiará a los Círculos de Estudios y Lectura ganadores de: Concurso de Ensayos Monográficos 2010 para estudiantes de educación superior así como del Concurso de Periódicos Murales 2010 para estudiantes de educación secundaria
En horas de la noche tendrán una cena de confraternidad, «Las actividades están dirigidas a bibliotecólogos, personal de bibliotecas, estudiantes de bibliotecología y a toda persona vinculada con el quehacer bibliotecológico y las ciencias de la información y de la documentación, tienen el propósito de promover la actualización, perfeccionamiento, cooperación e intercambio de experiencias en todas las áreas de la actividad bibliotecaria en la actual sociedad del conocimiento. Para mayor información al e-mail npalomino@iiap.org.pe o llamar al celular (965) 685037. (MIP)