Ceccarelli elabora grabados para libro “San Joaquín de Omaguas” de Percy Vilchez

“Ya era tiempo que un gran escritor e investigador se dedique a darle voz a quienes fundaron y vivieron en estas tierras”, dijo el artista.
El artista Gino Ceccarelli, quien está a cargo de las ilustraciones para el próximo libro que publicará el escritor Percy Vilchez Vela sobre la historia de San Joaquín de Omaguas, expresó que “el trabajo que viene haciendo Percy es importante y necesario para tener una historia completa de la Amazonía peruana”.
“La historia que conocemos hasta ahora es fragmentada e incompleta y donde había una enorme ausencia de los orígenes y la voz de nuestros ancestros nativos. Percy escribe con una prosa clara y precisa, nos hace respirar el aire de los tiempos, nos cuenta a manera de relato nuestra historia, nos hace participes de ella. Ya era tiempo que un gran escritor, un investigador se dedique a darle voz a quienes fundaron y vivian en estas tierras y qué mejor que sea Percy Vílchez”, dijo Ceccarelli.
Al referirse al trabajo de las ilustraciones que está elaborando reveló que “los dibujos que acompañarán esta reseña histórica estarán vistos desde adentro, es decir, desde una visión ancestral. Serán 5 obras de 70 x 50 centímetros, una de ellas en color que espero reflejen lo que escribió Percy”.
Sobre la participación de pintores en los proyectos literarios, Ceccarelli dijo “los artistas deberíamos trabajar más juntos en proyectos que tienen que ver con el rescate y valoración de nuestra historia”.
“San Joaquín de Omaguas, la historia oriunda”, título preliminar del libro escrito por Percy Vilchez, será presentado en mayo próximo durante una jornada cultural en la que participarán escritores e investigadores como Jorge Nájar, Íbico Rojas, entre otros. (DL)