«Catalina y Agustino se saben cuidar»

-Un cuento peruano que busca prevenir el abuso sexual infantil

Un cuento que busca prevenir el abuso sexual infantil, además de enseñar cómo los niños,  niñas y adolescentes, deben cuidarse. El Ministerio de Educación (Minedu) y la Asociación Solidaridad Países Emergentes (Aspem) lanzaron un cuento infantil llamado «Catalina y Agustino se saben cuidar» para que muchos niños y niñas aprendan y estén alertas ante cualquier caso de violencia sexual.cuento-2

El cuento ya viene siendo repartido en varios colegios. El cuento «Catalina y Agustino se saben cuidar» recibió una mención Honorífica por el Banco Internacional de Desarrollo y la Fundación ALAS de Shakira, que premia la excelencia e innovación educativa dirigida a niñas y niños en situación de riesgo.

Ahora, la nueva propuesta del Minedu es incluir este cuento en las bibliotecas escolares de todo el Perú en el 2014.

He aquí un poco del cuento «Catalina y Agustino se saben cuidar». Este cuento relata como Catalina y Agustino enfrentan diferentes situaciones de riesgo de abuso sexual y ejemplos de cómo ambos deben reaccionar y prevenir esta situación. Un cuento muy entretenido con lindos gráficos y muchos mensajes importantes que aprender. (MIPR)