-Así lo señaló el presidente de la asociación «Viviendo con esperanza»
– Promotores de salud se reunieron en el Vicariato para tratar el tema.
Gran cantidad de promotores de salud del distrito de San Juan fueron invitados por la alcaldesa, Lic. Mirna Villacorta, a un encuentro en el local del Vicariato de Iquitos. En el marco del Día del Promotor de Salud, expusieron la preocupación que los casos de VIH vienen aumentando en la ciudad, así como en la región. Región que ocupa el tercer lugar en las estadísticas de incremento del VIH, luego de Lima y Callao.
«Hace 2 años que venimos trabajando en el tema de la sensibilización, prevención y tratamiento a las personas que viven con VIH. Nuestro trabajo es de capacitar pero también de identificar a las personas que padecen la enfermedad para agruparlos y puedan recibir el tratamiento adecuado», dijo Muñoz.
Luego agregó que, lamentablemente, pese a todos los esfuerzos que hace el sector salud, la municipalidad y otras organizaciones, no disminuyen los casos de VIH, y más bien se han incrementado.
«En San Juan se tienen identificados 127 casos, en Iquitos 427 al 2009 y en toda la región 800 casos, y siguen aumentando, eso nos motiva a hacer una mayor difusión de prevenciones, a trabajar más fuerte. Hacemos un llamado a las personas para que cuando sientan síntomas del VIH acudan al centro de salud más cercano o hable con confianza con los promotores de salud», expresó Henrry.