Encuentran anaconda gigante en rectorado de la UNAP

-Reptil estaba en una quebrada. Policía la llevó a zoológico Quistococha

Un gran susto se llevaron los alumnos y autoridades de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana. Una enorme anaconda, de aproximadamente diez metro de longitud, fue encontrada cerca a la sede del rectorado, en Zungarococha.

El reptil estaba en una pequeña quebrada, camuflada con las áreas verdes. Eran las cinco de la tarde cuando un grupo de estudiantes de bilogía se percató que algo se movía en las aguas. Cuando se acercaron vieron a la boa y comenzaron a gritar.

Luego de unos minutos volvió la calma y decidieron sacar al animal con la ayuda de algunos pobladores de la zona. Más de diez personas lucharon contra la fuerza de la anaconda, pero finalmente lograron sacarla del agua.

De inmediato llamaron a la policía de Carreteras, que se constituyó al lugar. Los efectivos metieron a la boa dentro de la camioneta y la trasladaron hasta la sede la de División de Ecología y Turismo de la V Dirtepol.

Tras hacer el acta respectiva, los policías volvieron a meter al reptil dentro de una caja y la llevaron con destino al zoológico de Quistococha, donde fue encerrada en la jaula donde habitan las anacondas que se exhiben a los visitantes.

La gente de la zona indicó que esta enorme boa salió de su hábitat natural porque tenía hambre, por eso fue divisada por los estudiantes de la UNAP, quienes valientemente lograron sacarla del agua y ponerla a disposición de las autoridades. (MC).