Caseta del serenazgo de la plaza Bolognesi en abandono

  • Se ha convertido en guarida de personas de mal vivir

Los vecinos que viven por inmediaciones de la plaza Bolognesi y por la prolongación Grau, se mostraron preocupados por la falta de seguridad en este sector.
Consultados los pobladores de esta zona, sostuvieron que desde hace varios meses este lugar se encuentra abandonado. Varios detalles que tenían la plaza han desaparecido.
Que no cuentan con presencia del serenazgo en la garita. Que la cantidad de personas de mal vivir llegan hasta esta caseta y lo utilizan para dormitorio, otros para consumir drogas y otros para realizar sexo al paso.
“Desde antes de la pandemia la plaza ha sido abandonada por las autoridades de Maynas. Hasta el momento nadie se ha dignado en refaccionarla. Los vidrios que separaban los nidos de las taricayas, los robaron uno por uno. Nadie hace nada al respecto para embellecer nuevamente este parque”, sostuvo una vecina del lugar.
Por otro lado, se supo que las autoridades de la municipalidad provincial de Maynas se comprometieron a tomar cartas en el asunto para que los vecinos no se muestren disconformes.
(C. Ampuero)