– Está ubicada en la primera cuadra de calle San Martín
– Indígenas de Ucayali y zonas fronterizas llegan a alojarse por pocos días.
Mucho se habla de los pueblos indígenas, de los hermanos indígenas, pero en concreto poco se hace por ellos y ellos sobreviven como sean. En la primera cuadra de la calle San Martín, se ubica la llamada Casa Indígena, ahí se hospedan varios artesanos.
Los artesanos llegan de diversas zonas, de frontera y también de Ucayali en su mayoría, son las personas que deambulan por el centro de Iquitos vendiendo sus artesanías. Cada cuarto les alquilan a 50 soles por mes, ahí dejan a sus hijos y salen a ofertar sus productos.
En uno de los cuartos de 3 por 4 metros, se acomodan para dormir entre 5 y 6 personas, en el mismo espacio tienen un pequeño colchón para los que alcanza, el resto duerme en el suelo. Todos esperan turno para bañarse en el baño común, siempre y cuando haya agua. Cocinan por turnos en una cocina que hace rato necesita de un cambio. El techo de hoja de palma está con huecos por todos lados y cuentan que cuando llueve más agua cae adentro que afuera. ¿Alguien los ayudará algún día?