Como estadounidense, elijo vivir en Iquitos. Adoro Iquitos. Es un lugar hermoso y fascinante para vivir. La gente es cálida, y he vivido en Perú durante los últimos 5 años y medio. De ellos, he vivido en Raimondi durante tres, incluyendo toda la pandemia. Como alguien de otro país, también sé que la gente de Iquitos se merece algo mejor. En particular, mis vecinos y vecinas de Raimondi.
Nuestros vecinos y propietarios de negocios de la calle Raimondi deseamos expresar nuestro sincero enfado, decepción y derechos ignorados de nuestra comunidad en respuesta al proyecto de construcción que se está llevando a cabo en nuestra calle desde octubre de 2021 hasta el presente. Lo que se suponía que iba a ser una nueva y elegante atracción turística ha dañado significativamente las vidas y los negocios de muchos vecinos de nuestra calle sin consideración. Prácticamente no se ha tenido en cuenta a las personas que viven en este espacio y que dependen de un acceso constante y seguro a este espacio para nuestro sustento y bienestar.
Este proyecto se ha gestionado de forma realmente poco profesional y a veces peligrosa, poniendo en riesgo nuestra salud y seguridad y perjudicando al mismo tiempo nuestros medios de vida. El bloqueo de nuestra calle durante un año ha supuesto un coste económico drástico. Esto se ha hecho sin tener en cuenta el cuidado de los miembros más vulnerables de nuestra comunidad. Ha sido difícil para muchos miembros de nuestra comunidad llegar a casa sin arriesgarse a caídas o a agua estancada durante los brotes de dengue.
Si el propósito de esta obra es mostrar los avances de la comunidad, tendrían que haber ocurrido varias cosas. En primer lugar, era necesario realizar una evaluación del impacto ambiental con los miembros de la comunidad. Esto no se hizo. En segundo lugar, se debería haber tenido en cuenta el impacto económico del proyecto y el hecho de que muchos negocios han cerrado y las familias han sufrido a causa del proyecto. En tercer lugar, era necesario llevar a cabo una gestión eficaz del proyecto para minimizar el impacto negativo en la comunidad. Ninguna de estas cosas ha tenido lugar.
A la fecha de este escrito, el proyecto sigue paralizado agravando el problema.
¿Cuál es el propósito del proyecto cuando las familias que viven en lo que se ha demostrado que es un lujo cerca de la zona no pueden mantener su negocio debido a la completa negligencia? Tenemos mayores expectativas que esto. Nos merecemos más que esto.
A los miembros de nuestra comunidad y a los vecinos, por favor, tened en cuenta a la hora de votar y tened en cuenta a los actuales miembros del gobierno regional a la hora de votar. Necesitamos líderes que realmente se ocupen de nosotros en lugar de montar un espectáculo que además de ser incompleto, perjudica a muchas familias en el proceso. También pedimos que el proyecto se realice con la mayor seguridad y rapidez posible.
Firmada,
Anna Kohler Smith
10 de septiembre 2022
Lo Último
Carta a la ciudadanía
Date:





