- Ciudadanos exigen refacción de red de saneamiento.
La mañana de ayer, la carretera interprovincial Iquitos – Nauta amaneció bloqueada por vecinos del asentamiento humano “Los Delfines” ubicado en el kilómetro 9 de la vía que conecta las provincias de Maynas y Loreto.
De acuerdo a los moradores, el motivo fue que la obra de desagüe de aguas fluviales y pluviales desarrollada hace seis años tiene observaciones que aún no han sido subsanadas. Es decir, afirman que la obra quedó incompleta. Así lo afirmó Luis Albán, quien fue presidente de fiscalización de la obra de saneamiento.
“Estas obras están ejecutadas pero no benefician a nadie. Ahora han venido con el cuento de subsanar, pero son trabajos leves. Hay 10 observaciones que se deben arreglar, por eso estamos en pie de lucha llamando a las autoridades para que se forme una comisión de alto nivel y solucionen esta situación que atenta contra nuestra salud”, declaró el dirigente.
En horas de la mañana de ayer, varios vehículos se encontraban varados en el tramo de la carretera interprovincial impedidos de continuar su ruta hacia la ciudad de Nauta o de ingresar a la ciudad de Iquitos. También, varios pasajeros empezaron a realizar transbordo para continuar su camino debido al bloqueo.
Al igual que el señor Albán, los dirigentes del AAHH advirtieron llevar a cabo esta medida de manera indefinida si es que las autoridades locales y nacionales no los atienden.
Dato: El asentamiento humano “Los Delfines” perteneciente al distrito de San Juan Bautista, tiene una población de 4 mil 336 mil habitantes a sus 25 años de formación. (A. Padilla)





