La Universidad de la Amazonia Peruana toma con mucha calma la victoria obtenida el pasado fin de semana contra Sport Loreto de Yanashi, campeón del distrito de Las Amazonas al que venció por 3 goles a 0.
Los 3 puntos que los universitarios trajeron desde Orellana, lo asumen como un paso importante pero que en el siguiente paso deben definir cuando jueguen de local y con su público que lo alentará en una cancha en mejores condiciones para jugar el futbol, puesto que en el terreno de juego de Yanashi no se podía jugar un buen futbol.
El técnico de la UNAP Carlos «Paisa» Paredes comentó que esta victoria es una primera fase por que el camino que se han trazado es llegar a la meta de clasificar a la siguiente ronda. El partido en Yanashi tuvo sus bemoles, con un rival decidido a conseguir un buen resultado en casa y con sus aspiraciones era difícil sacar un resultado favorable, pero se consiguió.
El joven técnico sanmartinense, dijo acerca de los demás resultados que se dieron en esta primera llave, que trajeron sorpresas que hablan de la forma cómo han evolucionado algunos equipos. No hay favoritismo que juega sino que son los jugadores. Los ejemplos están ahí, Los Tigres Juniors perdió el invicto y CNI FC no pudo con Defensor Indiana y empató sin abrir el marcador.
Para el partido de vuelta, los universitarios no se descuidarán sino que al contrario se están preparando para mantener el nivel «sin mirar por encima del hombro al rival». Los universitarios no olvidan que en el futbol se pueden dar sorpresas.
Sobre la participación en la Copa Perú, el goleador estudiantil Julius Rengifo dio a conocer que esta etapa demuestra que se vive la verdadera esencia del futbol macho que es la Copa Perú, donde los equipos salen a los diferentes distritos en busca de la victoria «…y eso para mí es un aliciente más, puesto que en el camino hay jugadores que tienen talento que están escondidos». (FAHS)