-Hoy chocolatada con los niños del Huambrillo
Este sábado se organiza la última actividad del año para los voluntarios y amigos de CARES. Justamente hoy 10 de diciembre se conmemorará en el mundo el Día Internacional de los Derechos Animales.
«Una buena oportunidad para pensar en nuestros «hermanos menores» y participaremos en una acción cívica, que consistirá en la repartición de volantes por las calles y otros lugares estratégicos (Policía, Municipalidad, Poder Judicial, etc.) con el tríptico que recalca los derechos y las leyes que protegen a los animales», precisa Bruno Antoine.
Pero primero organizarán una chocolatada con los niños del Huambrillo a las 9:00 am. en el refugio de Cares ubicado en Cabo López. «Por la noche a partir de las 8:30 pm. reunión cena y salida», señala, con el cual buscan estrechar más los lazos de responsabilidad, identificación con la labor que vienen realizando.
Hoy: Día Internacional de los Derechos Animales…
Así como desde 1950 se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos al morir unos 60 millones de seres humanos como consecuencia de la Segunda Guerra Mundial; de las mayores víctimas humanas que una guerra haya producido en toda la historia.
Desde 1997 se conmemora también el 10 de Diciembre, el día internacional de los derechos de los animales, realizándose actos en numerosas ciudades del mundo para reivindicar el derecho para todos los animales, con el objetivo de hacer reflexionar a la humanidad que el respeto debe otorgarse a todos los seres vivos y no sólo a los animales humanos.
Estas acciones, sin duda, han dado lugar a un mayor debate público y político sobre el concepto de derechos de los animales, porque no podemos hablar de paz y no violencia mientras todavía mueren millones de animales en campos de concentración, los mataderos, barcos pesqueros, laboratorios de experimentación animal e industrial. (MIP)






