Capturan a uno de los presuntos secuestradores

  • Del joven deportista César Ríos Ramírez.

La madrugada de ayer  miércoles 11 de diciembre de 2019, agentes de la Depincri Iquitos, con apoyo de pobladores del caserío Zungarococha, en el distrito de San Juan Bautista – Loreto,  lograron capturar a uno de los presuntos secuestradores del joven deportista, César Ríos Ramírez (23), quien fue identificado como Edinson Aladino Julon Chávez (24), natural de San Pablo – bajo Amazonas, provincia de Mariscal Ramón  Castilla, el mismo que fue encontrado  en posesión de armas de fuego de largo y corto alcance, tipo fusil, pistola 9 mm y revólver calibre 38, municiones, dinero en efectivo,  celulares, y otros.

La captura del presunto secuestrador se produjo a inmediaciones de una institución pública  bilingüe, siendo conducido a la sede policial donde se viene ahondando las investigaciones tendientes a lograr la plena identificación y captura de los demás presuntos implicados en la comisión del delito de secuestro agravada. 

Tras ser capturado Edinson Aladino Julon Chávez, informó a los agentes policiales intervinientes que los cómplices del secuestro serian de la ciudad de Pucallpa a quienes les conocería con los alias de “El Loco”, “Flaco Reyner” y “El Chupo”, quienes luego de repartirse el botín del rescate se desplazaban hacía la carretera, pero al verse descubiertos emprendieron veloz fuga con rumbo desconocido. El hecho habría sido  planificado en una balsa por el sector de Masusa. 

Durante los interrogatorios Aladino aceptó haber participado en el asalto del hijo del empresario, “por el trabajo de transportar armas y manejar el deslizador me entregaron  la suma de 600 soles., fui contratado por unos sujetos conocidos con los alias de «Reyner», «Flaco» y «Loco», los  mismos,  quienes habrían planeado el secuestro el sábado de la semana pasada, en el sector de Masusa. Lo único que sé es que fueron 7 personas la que hicieron la chamba”, refirió.

 (C. Ampuero)