- Delincuentes tenían en su poder cuchillo y un pico de botella rota
A pesar que fueron capturados con las manos en la masa, estos sujetos se burlaban de sus víctimas e incluso de los agentes policiales quienes les capturaron en horas de la madrugada tras arrebatar la cartera de una señorita que regresaba a su domicilio junto a sus amigas tras participar de una reunión en la casa de una compañera de estudios.
Los delincuentes fueron identificados como Diego Pinedo Vásquez (19) y Segundo Pinedo Hernández (19) a quienes la policía les bautizó como “Los Malditos del Pardo”. Estos sujetos fueron capturados tras una tenaz persecución por parte de los efectivos de “Los Halcones” pertenecientes al Departamento de Emergencia de la PNP.
Según la agraviada, Rocío del Pilar Ríos Soplin, uno de los sujetos que iba como pasajero en una moto, sacó un cuchillo y le cortó parte del muslo, para luego arrebatarle la cartera que llevaba en su poder, la cual contenía, celulares, dinero en efectivo y documentos personales.
Tras este asalto que se registró cerca del IPAE, el motocarrista empezó a perseguir a los sujetos, fue allí que se percataron de un motorizado policial a quienes le dieron aviso de lo sucedido y fue tras de ellos logrado su captura en el cruce de las calles Sargento Lores con Alzamora.
Fuentes policiales informaron que este ilícito penal se registró cuando tres señoritas que se transportaban a bordo de un motocarro habían salido de una reunión de la casa de una amiga de la universidad cerca de las 4 de la madrugada.
Fue ahí que los delincuentes al percatarse que se iban conversando y distraídas en el motocarro fueron tras ella para arrebatarles sus pertenencias. Las agraviadas son estudiantes de una universidad particular de la ciudad.
Tras esta captura los hampones fueron llevados a la comisaria Morona Cocha en donde quedaron en calidad de detenidos y fueron a puestos a disposición de las autoridades para las investigaciones conforme a ley.
(C. Ampuero)