Capturan a presunto autor que disparó a su victima para robarle computador

-Agraviado fue sorprendido cuando manipulaba su Lap Top

El pasado 23 de diciembre de 2010, Elder Ortiz Tello, en circunstancias en que manipulaba su Lap Top en la puerta de su vivienda ubicada en calle Moyabamba No.228 – Iquitos, fue sorprendido por dos sujetos desconocidos quienes violentamente le arrebataron el artefacto; al oponer resistencia uno de ellos utilizando un arma de fuego disparó contra el agraviado hiriéndolo gravemente, los mismos que tras el hecho se dieron a la fuga a bordo de un motokar con rumbo desconocido; de inmediato fue conducido hasta el hospital Regional de Loreto, siendo diagnosticado Traumatismo Cervical por PAF con compromiso de vía aérea trauma toráxico.

Personal de la Divincri inició el proceso investigatorio y con el apoyo de testigos presenciales del hecho de sangre, logró identificar a Hermeci Javier Paiva Ramírez, quien habría efectuado el disparo contra Elder Ortiz, por lo que de inmediato se solicitó la detención preliminar ante el titular de la 6ta. fiscalía provincial Mixta de Maynas.

Ayer en horas de la mañana, al obtenerse la resolución, se procedió a la ubicación y captura de  Javier Paiva a quien se le ubicó a inmediaciones de las calles Once de Agosto con Itaya – zona baja del distrito de Belén, el mismo que al notar la presencia policial intentó darse a la fuga resistiéndose violentamente a su detención, propiciando que personas del mal vivir y de dudosa reputación intentaran impedir su conducción, arrojando objetos contundentes ocasionando lesiones al personal policial  interviniente, al no lograr su propósito fue conducido hasta las instalaciones de la DIVINCRI donde es sometido a intensos interrogatorios para dar con su cómplice y lograr recuperar el equipo computador robado.

No se descarta que pertenezcan a una banda organizada que roba y luego vende artefactos en el mercado negro y que en las próximas horas sería puesto a disposición de las autoridades competentes. (GLP)

Un comentario sobre “Capturan a presunto autor que disparó a su victima para robarle computador

  1. Iquitos necesita urgente un jefe Policial que cuente con un buen plan con su estrategia y solicite el apoyo de las autoridades regionales para contener esta ola de violencia del crimen organizado que cada vez esta cubriendo mas cuidades.
    Iquitos es una cuidad accesible para manejar un buen plan,la lucha contra el crimen organizado se ha convertidod hace mucho tiempo en una prioridad. ¡recuperemos nuestra calida y apacible ciudad!!

Los comentarios están cerrados.