- Fue detenido y llevado a la comisaría Iquitos.
Tras una tenaz persecución, agentes de la Policía nacional del Perú, intervinieron a Rony Alan Rodríguez Altamirano (38) por el presunto delito contra el patrimonio-hurto agravado-arrebato de cadena de oro.
El hecho se dio a la altura de la cuadra 2 de la calle Morona, en el distrito de Iquitos. Los efectivos de la PNP llegaron hasta el lugar luego que Giancarlos Durán reportara el arrebato de su joya por parte de dos sujetos a bordo de dos motocarros.
El agraviado contó a la policía como había ocurrido los hechos tras salir de una reunión social en el centro de la ciudad. Indicó las características de los sujetos y de los vehículos en donde se transportaban.
Los agentes de la PNP al tener conocimiento de estas características pusieron en ejecución el Plan Cerco y tras varios minutos de patrullaje lograron dar con los facinerosos iniciándose una tenaz persecución en donde lograron la captura de uno de ellos, el mismo, que fue trasladado hasta la comisaría de Iquitos para las diligencias de Ley. (C. Ampuero)