Capturan a peligrosos arranchadores de carteras

-Eran el terror de las jovencitas que salían tarde de sus centros de estudios o de alguna reunión social para luego asaltarlas al paso a bordo de una motocicleta.

Luis Ángel Talexio Chilicahua  (18) y Bruce Willy Rojas Romayna (18) fueron intervenidos por la policía luego de cometer sus fechorías en varios puntos de la ciudad, siendo capturados por las inmediaciones de la calle Róger Wálter con Freyre después de salir de una discoteca del lugar. Los avezados delincuentes tenían en su poder varias carteras y celulares que toda la noche y parte de la madrugada habían arranchado a sus víctimas, en especial mujeres que se transportaban a bordo de motocicletas.

«Nosotros estábamos por el lugar, pero no nos encontraron nada, la policía se confundió por eso nos trajeron a la comisaría», argumentó en su defensa uno de los delincuentes.

Sin embargo la policía tenía en su poder varios celulares y carteras de todo modelo y tamaño que habían recuperado luego de la captura de estos ladrones, entre estas cosas, encontraron también varias tarjetas de crédito y un carnet del contador público colegiado Juan Villasis Campos. Hasta el lugar llegó una de las víctimas que reconoció a uno de ellos y exigió que le devolvieran sus pertenencias, «estaba saliendo de una reunión con mis amigas, tenía la cartera puesta en el timón de la moto, no sé de donde salieron estos dañados y nos cerraron el paso, produciéndose un forcejeo entre mi amiga y los rateros que se llevaron mi cartera con todas mis cosas, a estos desgraciados no les importó nada y nos dejaron tiradas en el suelo», sostuvo la víctima de robo.

Jenny Macahuachi Hoyos,  víctima de robo,  indicó «que ahora hay que tenerles más miedo a los arranchadores porque éstos con tal de robarte una cartera te pueden dejar muerta, no les importa si estas manejando tu moto a velocidad o no, simplemente te interceptan y te roban», sostuvo

Esperamos que las autoridades tomen cartas en el asunto porque esta situación se está haciendo costumbre todos los días. (C. Ampuero)