– Luego de brindar servicios sexuales
Por fin cayó. Ayer en horas de la madrugada, efectivos de la Comisaría 9 de Octubre lograron capturar al escurridizo delincuente y jefe de una banda de asaltantes, Armando Peña, alias «la chiva jipi».
La captura de «la chiva Jipi» se registró cuando se encontraba al interior de una quinta, donde minutos antes había ingresado en compañía de dos menores de edad de aproximadamente 13 años cada uno.
Según datos policiales, los menores fueron llevados por Armando Peña hasta una Quinta en la avenida La Participación, para brindar servicios sexuales a dos personas que horas antes se habían contactado con «la chiva jipi».
Al salir de la Quinta, la policía procedió a intervenir a los menores y a las dos personas que habrían recibido los servicios sexuales, los cuales fueron identificados como Éver Córdova Yahuarcani y Marco Córdova Tamani.
En la Comisaría los intervenidos indicaron que los menores son sus amigos y que jamás mantuvieron relaciones sexuales con ellos, por su parte, Armando Peña prefirió mantenerse en silencio.
Al final, los menores pasaron a la Fiscalía de Familia, mientras que las dos personas intervenidas quedaron en calidad de citados; mientras tanto, la «chiva jipi» que tiene en su haber una serie de denuncias incluyendo el hecho de haber amenazado de muerte a los serenos de San Juan, quedó detenido para las investigaciones del caso, más aún por estar vinculado a la Trata de Personas y a la explotación sexual de menores. (G.Ross)






