-Policía los puso a disposición de Seguridad del Estado
Más de treinta invasores fueron capturados por la policía cuando intentaban ingresar nuevamente a los terrenos ubicados en la zona de «Las Ninfas». Los efectivos llegaron a bordo de varias camionetas que luego sirvieron para llevar a los detenidos.
Esta vez no hubo resistencia por parte de los usurpadores, quienes reconocieron que desde la noche anterior quisieron entrar a la propiedad del empresario Mariano Loo. Inclusive, rompieron la pared que fue construida hace poco frente al gobierno regional.
Varios policías, vestidos de civil, ya habían hecho el reconocimiento de los «cabecillas» y solo esperaron la llegada del contingente de la DUES para actuar. Tras un breve diálogo, todos los invasores fueron detenidos y subidos a los vehículos.
Entre los intervenidos se vio a varias señoras, quienes se mostraron sorprendidas e indicaron que no son de la zona pero que estaban ahí porque querían vender comida y golosinas a los alumnos del colegio CNI.
Todos los detenidos fueron trasladados a la sede de Seguridad del Estado y luego quedaron a disposición de la Fiscalía de turno. Estas personas podrían ser denunciadas por usurpación de terrenos y por fomentar la violencia contra la autoridad.
Como se recuerda, no es la primera vez que intentan invadir los terrenos de «Las Ninfas». La policía los ha desalojado hasta en cinco ocasiones, recibiendo en contra botellazos, piedras, palos y hasta bombas molotov.
La semana pasada, durante la manifestación de los gremios sindicales que marcharon hasta el GOREL, los invasores, apoyados por los dirigentes, entraron a las áreas verdes pero luego fueron expulsados por los custodios del orden. (MC).