Capturan a ladrona cuando se encontraba al interior de una bodega

– Pobladores estuvieron a punto de lincharla

Cayó la china. Cuando estaba a punto de llevarse todo lo que podía del interior de la bodega de la señora Betty Isuiza Taminchi (33), fue capturada Giorgina Dávila, alias la «china».

El hecho se registró ayer al promediar las siete de la mañana, aprovechando que aún se encontraban durmiendo, «la china», con un pequeño desarmador, empezó a sacar las tablas de un costado de la bodega, para luego ingresar y empezar a colocar los productos de primera necesidad en su cartera, siendo descubierta cuando estaba a punto de salir.

 

Al verse descubierta, Giorgina Dávila intentó agredir a la dueña de la bodega, quien empezó a gritar pidiendo ayuda, finalmente «la china» fue capturada por los vecinos del asentamiento humano 31 de Diciembre, quienes intentaron amarrarla en un poste para azotarla.

 

Para suerte de la intervenida, llegó hasta el lugar una de las unidades del serenazgo de San Juan, rescatando prácticamente a «la china» que fue llevada hasta la Comisaría 9 de Octubre, donde se supo que no era la primera vez que la capturaban robando en una casa. (G.Ross)