- Facinerosos fueron investigados por el delito contra el patrimonio – hurto agravado de dinero y especies.
La tarde del último martes, las hermanas Teresa Marly Soria Murayari (29) y Palmir Soria Murayari (24), se acercaron a la comisaría de Morona Cocha, con la finalidad de dar a conocer a las autoridades policiales que habrían sido víctimas del arrebato de un morral de tela, conteniendo un teléfono celular, marca ZTE, dinero en efectivo la suma de 220 soles y documentos personales.
El hecho se registró en circunstancias que ambas agraviadas se desplazaban a bordo de una motocicleta a inmediaciones de la Av. Del Ejército cuadra 16 cerca al frontis del club “OTORONGO”, fue en esas circunstancias que dos sujetos a bordo de un motokar color rojo plata, marca HONDA, con placa de rodaje 2016-6L, se les acercaron para que en forma violenta dicha unidad móvil, cierra el pase de la motocicleta de las víctimas, provocando que cayeran violentamente al pavimento.
Iniciadas las investigaciones respectivas, los agentes de la Comisaría de Morona Cocha, solicitaron apoyo a la Gerencia de Seguridad de la Municipalidad de Maynas mediante las cámaras de vigilancia de dicho sector en cuya visualización, se logró obtener las características del vehículo utilizado por los facinerosos en el hecho delictivo.
Tras esta diligencia, al obtener la información los agentes policiales se avocaron a la búsqueda de los malhechores con la ejecución de un operativo policial, logrando ubicar el vehículo que fuera utilizado por los facinerosos en calle José Gálvez cuadra 10, siendo intervenido el conductor Jens Jordan Vela García (18) y Marco Antonio Quispe Olórtegui (35), quienes se encontraban cerca del lugar de la intervención, por lo que fueron reconocidos plenamente por las agraviadas como los presuntos autores del hecho delictivo, siendo trasladados de inmediato a la Comisaría de Morona Cocha para las investigaciones respectivas con participación del representante del Ministerio Público. (C. Ampuero)





