Policía los “chapó” infraganti
Dos sujetos identificados como Edil Martel Beleau (27) y James Inuma Pisco (21) fueron capturados por la policía nacional tras extorsionar con dos mil nuevos soles al ingeniero civil Gilbran Marton Rosales Vargas (29), administrador del grifo La Dolorosa.

Ambos sujetos fueron detenidos en horas de la noche del lunes último, en la séptima cuadra de la calle Francisco Bardales, frente a la plaza Moralillos. Ambos fueron apresados luego que recibieran el dinero de manos de su víctima, quien contó a la prensa que desde finales del mes de diciembre los sujetos le habían amenazado de hacerle daño personal y a su familia si no entregaba cinco mil nuevos soles para que lo dejen tranquilo.
Rosales decidió denunciar el hecho ante la policía quienes orientaron a la víctima acceda al pedido con la suma de dos mil nuevos soles que era todo lo que tenía. Los delincuentes acudieron al frontis de la plaza Moralillos, pero no imaginaron que los efectivos de la policía ya habían sembrado el lugar y justo cuando recibieron la plata fueron capturados.
Los detenidos fueron puestos a disposición del ministerio Público para que continúen las investigaciones. Se supo que habría otros integrantes de esta banda, que viene operando desde la ciudad de Tarapoto. (GLP)





