- Requerido por presunto robo agravado a mano armada.
Un ciudadano colombiano de 27 años, identificado como Manuel Leandro López Oliveira, conocido con el alias de “Macaco”, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de la Región Policial Loreto, al presentar una orden de detención preliminar vigente.
La intervención se realizó en inmediaciones de la avenida Almirante Grau, en el distrito de Iquitos. Según informó la Policía, los agentes habían realizado labores de inteligencia y seguimiento para ubicar al investigado.
Durante la intervención se verificó su identidad y se confirmó que era requerido por el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria mediante la Resolución N° 01, emitida el 27 de junio de 2026.
López Oliveira es investigado por su presunta participación en un caso de robo agravado a mano armada, en agravio de una persona identificada con las iniciales L.P.G.
Tras su detención, el ciudadano fue trasladado a la dependencia policial correspondiente, donde quedó a disposición de las autoridades para continuar con las diligencias establecidas por ley.
La investigación determinará su presunta responsabilidad en los hechos por los que es requerido judicialmente.
Además, los agentes del Depincri realizaron las diligencias correspondientes para hacer efectiva la orden judicial y evitar que el investigado eludiera la acción de la justicia. La intervención se desarrolló en el marco de las acciones de búsqueda y ubicación de personas que mantienen requerimientos judiciales vigentes en la jurisdicción de Loreto.
Tras ser puesto a disposición de la autoridad competente, se realizarán las diligencias necesarias para continuar con el proceso de investigación. El caso quedó en manos del Ministerio Público y del órgano jurisdiccional correspondiente, que determinarán las medidas que correspondan conforme al avance de las investigaciones y al debido proceso. (C. Ampuero)




