- Delincuentes habían despojado de sus pertenencias a una pareja a plena luz del día.


Dos delincuentes que asaltaron a una pareja de turistas en inmediaciones del hotel «Nativo», ubicado en la cuadra 4 de la calle Morona, fueron capturados tras una rápida intervención del Serenazgo Provincial de Maynas y agentes de la Policía Nacional del Perú.
Las víctimas, identificadas como Nancy Corbetta y Marco Mendoza, se encontraban en la vía pública cuando fueron sorprendidas por sujetos a bordo de un motocarro azul sin placa de rodaje. Según las imágenes de videovigilancia, los delincuentes descendieron del vehículo y, en cuestión de segundos, arrebataron una cadena de oro y una cantidad no precisada de dinero en efectivo.
Tras el aviso de vecinos y testigos del hecho, se activó un operativo conjunto que permitió ubicar e intervenir a los presuntos responsables en la intersección de las calles Alzamora con Cáceres. Fueron identificados como Cleyser Antonio Mazán Lavazco y Diego Antonio Cenepo Morey, ambos con antecedentes por delitos similares, según fuentes policiales.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la División de Investigación Criminal (DEPINCRI) para las diligencias correspondientes y el esclarecimiento de otros posibles hechos delictivos. El motokarro utilizado en el asalto también fue incautado como parte de la investigación.
Las autoridades han reafirmado su compromiso de reforzar la seguridad en las zonas turísticas de la ciudad, especialmente ante la creciente preocupación por el accionar de bandas delictivas que operan en pleno centro de Iquitos.(C. Ampuero)





