La Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo en los ríos Amazonas y Napo, orientado a reprimir las actividades ilícitas en el medio acuático, ejerciendo Policía Fluvial, así como prevenir y combatir la contaminación, y la protección del medio ambiente, con la finalidad de erradicar actividades de minería ilegal.
Para tal acción desplegó dos Patrulleras Fluviales, detectándose durante las operaciones una draga a la altura localidad Huamán Urco – río Napo, efectuando la inmovilización para su destrucción, contando con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Marina y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental.
“La Capitanía de Puerto de Iquitos en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1147 continuará realizando operativos, labores de patrullaje fluvial e interviniendo todo acto ilícito y actividades que contravengan las normas nacionales internacionales de los que el Perú es parte”, indicaron efectivos de denominada “policía de río”. (GL)
Capitanía de Puerto de Iquitos efectúa destrucción de draga en el río Napo
