Ayer jueves, la Capitanía de Puerto de Iquitos llevó a cabo un operativo en los ríos Amazonas, Mazán y Napo, orientado a reprimir las actividades ilícitas en el medio acuático, ejerciendo Policía Fluvial, así como prevenir y combatir la contaminación y la protección del medio ambiente, con la finalidad de erradicar actividades de minería ilegal.
Siendo las 04:50 horas aproximadamente, navegando 10 minutos aguas abajo del poblado de Mazán, se detectó una draga en el río Napo, efectuando la inmovilización para su destrucción de acuerdo al Decreto Legislativo N°1100. Con esto, se han destruido varias de estas embarcaciones en los meses de diciembre y enero.
Para tal efecto, se contó con el apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Marina, Policía Nacional y la Fiscalía especializada en Materia Ambiental.
«La Capitanía de Puerto de Iquitos en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1147 continuará realizando operativos, labores de patrullaje fluvial e interviniendo todo acto ilícito y actividades que contravengan las normas nacionales e internacionales de las que el Perú es parte», indicó un policía de río. (GL)
Lo Último
Capitanía de Puerto de Iquitos destruye otra draga en el río Napo
Date:






