Capitanía de Puerto de Iquitos destruye dos dragas en el río Napo

Hacían trabajos de minería ilegal

dragasLa Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo en los ríos Amazonas, Mazán y Napo, orientado a reprimir las actividades ilícitas en el medio acuático, ejerciendo Policía Fluvial, así como prevenir y combatir la contaminación y la protección del medio ambiente, con la finalidad de erradicar actividades de minería ilegal.

La para esta acción, desplegó tres Patrulleras Fluviales. Se detectaron dos dragas a la altura de la localidad Bagazán – río Napo, efectuando su inmovilización para su destrucción, contándose con la participación y apoyo de personal del Grupo de Operaciones Especiales de la Marina y la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental. Los que operaban las dragas se dieron a la fuga por el monte, al divisar a las autoridades.

“Cabe mencionar que la Capitanía de Puerto de Iquitos en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Decreto Legislativo N° 1147, continuará realizando operativos, labores de patrullaje fluvial e interviniendo todo acto ilícito y actividades que contravengan las normas nacionales internacionales de los que el Perú es parte”, indicó el comandante Óscar Garrido Lecca, capitán de Puerto. (GL)