Capitanía de Puerto de Iquitos, Aduanas y PNP incautan PBC en motonave fluvial

  • Casi medio kilo estaba camuflado en costal de plátanosoperativo capitania1 operativo capitania2

El viernes último, Capitanía de Puerto de Iquitos realizó un operativo conjunto con el personal de Aduanas aguas abajo del río Amazonas, con la finalidad de reprimir actividades ilícitas y salvaguardar la vida humana en el ámbito acuático.
Cerca a la entrada del río Napo, afluente del Amazonas, se visualizó una embarcación tipo motonave fluvial, de nombre «Aquiles» con matrícula IQ-08619-MF con destino a la ciudad de Iquitos, al momento del abordaje se encontraba a cargo el señor Arnulfo Ruíz Tapullima, identificado como práctico de dicha embarcación.
En cumplimiento a las funciones y atribuciones del personal de Guardacostas y del personal de Aduanas-Sunat, se procedió a realizar las respectivas inspecciones en las bóvedas y compartimentos de la citada embarcación, hallándose en el centro de la cubierta, parte babor, un costal de plátanos con un paquete de 440 gramos, aparentemente de Pasta Básica de Cocaína (PBC) a nombre de Nardi Flores Vásquez.
También se encontraron 15 pares de sandalias de procedencia brasilera, aparentemente contrabando, 108 paquetes de calabresas, una piel de sajino, ocho motelos, una taricaya, los cuales fueron custodiados hasta su arribo a Iquitos y puestas a disposición de la PNP y Fiscalía que en cumplimiento de sus funciones, dispusieron la incautación de lo hallado.
Ese mismo día, fue intervenido Óscar Max Inuma Pérez (23), quien se apersonó a dicha embarcación indagando sobre la existencia de una encomienda a nombre de Nardi Vásquez; motivo por el cual fue intervenido in situ para ser trasladado hacia las instalaciones de la unidad interviniente para las investigaciones correspondientes.
«La Capitanía de Puerto de Iquitos, en cumplimiento de sus funciones de acuerdo al Reglamento del Decreto Legislativo N° 1147, continuará efectuando labores de Policía Fluvial y operativos conjuntos con las entidades del Estado Nacional con la finalidad de reprimir todo acto ilícito y actividades que contravengan las normas nacionales e internacionales, ejerciendo una adecuada ejecución de las acciones que requieran su participación», indicó un miembro de la Capitanía. (GL)