Un nuevo escándalo envuelve al ejército. El capitán del Ejército Peruano, Luis Fernández Paina, fue intervenido por efectivos del 105 de la policía, en las afueras del emblemático colegio CNI, luego que dos alumnas del nivel secundario lo acusaran de estar ofreciendo dinero y ropa para mantener algo más que una amistad.
El hecho fue corroborado por el responsable del área de Obe, el profesor Álvaro Saldaña, quien fue testigo del ofrecimiento del militar a las menores, por lo que pidió la presencia de radio patrulla para intervenir a esta persona que según el docente y las menores que fueron abordadas por el militar, se encontraba con síntomas de haber ingerido abundante licor.
Al llegar la policía, el militar dijo que estaba esperando a una amiga, negando que haya estado seduciendo a las menores, indicando que él pensó que se trata de jovencitas de la nocturna, donde la mayoría son mayores de edad.
Finalmente el militar fue llevado hasta la comisaría 9 de Octubre, al igual que la motocicleta en que se encontraba, a los pocos minutos llegó una persona que se identificó como su abogado, que pidió a los profesores del CNI, quienes fueron los que presentaron la denuncia, no llegar a mayores y que el capitán quería disculparse con las menores por la forma como había actuado.
Disculpas que no fueron aceptados ni por las menores y mucho menos por los padres de las colegialas, quienes exigieron la presencia de la fiscal de familia, Yris Basurto, quien a través del hilo telefónico dijo que recién al día siguiente iba a ver el caso, sin tomar en cuenta lo grave de la denuncia que involucraba a dos menores y a un presunto pedófilo, cuyo celular jamás fue revisado para ver si es que existían fotografías de menores desnudas.
Lo cierto es que el intervenido fue puesto en libertad a las pocas horas de haber llegado a la comisaría, ahora son muchas las madres que temen que sus hijas puedan ser víctimas del militar del ejército. (G.ross)







Claro ,como este depravado es del ejercito no pasa nada ,este miserable debe ser investigado la ley es la ley y es para todos ,conozco gente que esta en la carcel condenado a 25 años por que su novia le denuncio en venganza,de estos hay ha montones por que son de alguna institucion castrense no les hacen nada y se ayudan con los delincuentes del poder judicial hasta cuando