*De manera valiente el subgerente de Serenazgo Maynas, aisló el balón para que no haya mayores consecuencias.
Ayer se registró el siniestro que acabó con tres casas en la zona de Estación Pampachica, uno de los primeros en llegar fue el Cap. Eduardo Cuestas, que ahora anda en moto para movilizarse rápidamente. Como había llovido un día antes, el lugar estaba con mucho lodo, por lo que el subgerente se cayó tres veces en su carrera por ingresar a las casas y sacar los balones de gas.
Logró sacar uno de los balones, un vecino sacó otro, el mayor terminó con una quemadura en los dedos, por lo que fue atendido de inmediato. Pero sofocó el problema amenazante de los balones de gas al interior del siniestro.
“Hubo una pequeña fuga de gas en uno de los balones, pero eso lo determinarán las investigaciones, lo que ocasionó el incendio. Felizmente se pudo controlar pronto gracias a la ayuda de los vecinos y de los bomberos. Esto empezó como a las 10 de la mañana.
El personal del COEM – MAYNAS, mediante la cámara Nro.30 ubicada en la Av. Guardia Civil, alertó al personal sobre un incendio. De inmediato se desplazaron seis motorizados, hacia la calle Petit Thouars con Telefónica en el distrito de San Juan Bautista.
Se ejecutó el protocolo contra incendios, enviando vehículos a Sedaloreto para escoltar a las cisternas y a la compañía de bomberos a fin de trasladar bomberos al lugar del siniestro, en el lugar se apoyó en las labores de extinción, lográndose extraer dos balones de gas de 24 libras a fin de evitar alguna explosión.
Se verificó que cuatro MTK resultaron siniestrados y un perro resultó muerto, no se registraron lesiones personales. El incendio fue controlado luego del trabajo de los bomberos por espacio de 45 minutos”, declaró el subgerente Eduardo Cuestas.
De otro lado, el subgerente dijo estar contento con la labor desplegada por todo el equipo del Serenazgo que ahora está más atento que nunca a las cámaras de video para poder actuar en el momento preciso.
“El colegio MORB ha reconocido la labor del Serenazgo de Maynas por el programa escuelas seguras. No solo porque los serenos están al ingreso o salida de los alumnos, sino porque a veces algunos padres no recogen a sus hijos y nosotros los llevamos a sus domicilios. Ahí les llamamos la atención a los padres para que tengan más cuidado y no vuelva a ocurrir”, dice Cuestas, agregando que en el año han tenido miles de intervenciones a favor de la ciudadanía.