Capacitan a funcionarios en Defensa Civil

  • Para que conozcan sobre medidas preventivas ante desastres naturalesdefensa civil [1024x768]

En estos momentos, la Unidad de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Belén está capacitando a funcionarios de la comuna sobre el denominado Informe Preliminar de Riesgos.
El objetivo es identificar y analizar de manera cualitativa la peligrosidad y vulnerabilidad para determinar de manera preliminar los riesgos como los relacionados al Fenómeno de El Niño que amenaza con desaparecer pueblos de nuestra región.
En ese sentido, el tema de las inundaciones está recibiendo particular atención en esta capacitación, donde también se está estudiando los instrumentos de Evaluación de Riesgos, Escenarios de Riesgos, entre otros asuntos.
Hay que mencionar que los servidores públicos expusieron sus puntos de vista sobre la necesidad de que el Estado destine más recursos a Loreto para que se pueda enfrentar exitosamente este fenómeno natural, cuyos efectos catastróficos, en esta oportunidad, no pueden ser señalados aún con mayor precisión por los estudiosos del tema.
Los expositores fueron el Lic. Octavio Fashé Raymundo y el Ing. Noil Alata que pertenecen al Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción de Riesgo de Desastres (CENETRED), quienes hablaron extensamente sobre estos hechos que, luego de muchos años, volverán a acontecer en el Perú, por lo que es importante que las autoridades locales unan esfuerzos para adoptar las acciones pertinentes. (MDB)