
Pobladores señalan que residuos no son recogidos desde hace varios días.
Sin lugar a dudas los desperdicios que se registran en varios tramos de la carretera Iquitos-Nauta, no hay cuando dejen de acumularse.
Según los pobladores que viven por esta zona, desde hace varios días el carro recolector no pasa por este lugar. El olor putrefacto, así como la cantidad de gallinazos, roedores y perros vagabundos hacen que las bolsas de basura lleguen hasta el medio de la pista.
“Hace unos días se ha registrado un accidente de tránsito porque el conductor quiso evitar la basura y tuvo que invadir el carril contrario. Todo el kilómetro 7 de la carretera Iquitos-Nauta está infestada de basura. Aguas contaminadas y cochinas discurren por toda la avenida, proveniente de estos residuos sólidos. Nosotros como conductores de vehículos pedimos al alcalde de San Juan que solucione este problema lo más pronto posible, porque realmente se está contaminando el ambiente”, refirió un conductor de motocarro.
Otros kilómetros como el 4, 5, 3 y uno, y parte de la carretera Santo Tomás y Santa Clara, también se encuentran en las mismas condiciones.
Los más perjudicados son los vecinos que viven por la zona quiénes tienen que estar soportando los olores nauseabundos de dichos desperdicios. Ante esta situación, los vecinos de estos sectores, no descartan tomar medidas radicales. (C. Ampuero).