Cantautor Javier Isuiza fue velado en peña “La Chapana de Malapata”

  • Familiares recibieron pésame de amigos y conocidos en los dos días de velorio.

Los restos mortales de Javier Isuiza Trigozo (87), reconocido compositor e intérprete del criollismo loretano “Malapata”, fueron velados en la peña “La Chapana de Malapata”, su vivienda ubicada en la intersección del jirón Prospero con calle Santa Rosa en la urbanización Santo Cristo de Bagazán del distrito de Belén.

De acuerdo con su familia, el ataúd de “Malapata” llegó hasta su vivienda la tarde del martes 26 de diciembre, de manera inmediata comenzaron a llegar arreglos florales y amigos del cantautor loretano para acompañar el velorio de cuerpo presente.

“Le agradezco a todas las personas que nos acompañan y a quienes estuvieron pendientes de Javier en vida. Su compañía es muy apreciada por mi (su esposa) y sus hijos, quienes lamentamos su repentina partida”, señaló la señora Celia Mozombite.

Según indicaron, Javier Isuiza tenía problemas de salud desde hace un año, pero el lunes pasado comenzó a presentar complicaciones que lo dejaron internado en el hospital del seguro social, falleciendo a consecuencia de una hemorragia intracerebral luego de ochos días.

Durante su velorio y especialmente en las noches, a través de parlantes se escucharon las interpretaciones de “Malapata”, especialmente las canciones que compuso hace varios años y que ahora son un clásico regional del vals amazónico.

Por el deseo de su esposa y sus hijos, la familia espera poder enterrar hoy a don Javier Isuiza en el cementerio general San Miguel Arcángel de Iquitos, por lo que esperan contar con el apoyo de la ciudadanía para poder cubrir los gastos que demanda el entierro, por ese motivo facilitaron los números de celular +51 965905147 y +51 931618149 para coordinar cualquier tipo de ayuda. (K. Rodriguez)