- Suspendió sus presentaciones por temor a represalias y pide protección a las autoridades.



El reconocido cantante loretano Brandon Torres se ha convertido en una nueva víctima de la ola de extorsiones que afecta a la ciudad de Iquitos. El artista decidió suspender todas sus presentaciones por temor a que las amenazas en su contra se hagan realidad.
A través de sus redes sociales, Torres anunció que se ve obligado a pausar sus actividades musicales debido a mensajes intimidatorios que ponen en riesgo su integridad física y la de su familia. “En mensajes aseguran que seré el primero en morir en Iquitos”, señaló el artista.
Según relató, primero sufrió el hackeo de sus cuentas en redes sociales, las que usa de manera personal y también como figura pública, desde donde comenzaron a llegar las amenazas. Posteriormente, los extorsionadores le exigieron el pago de 500 soles a cambio de permitirle continuar trabajando.
Ante esta grave situación, el cantante acudió a la Policía Nacional del Perú para presentar la denuncia correspondiente. No obstante, señaló que hasta el momento no ha recibido el respaldo necesario para sentirse protegido y brindarle seguridad para continuar con sus actividades laborales.
“Me siento vulnerable. No puedo trabajar tranquilo y temo por mi vida y la de mi familia. Solo quiero seguir haciendo música, pero necesito garantías”, expresó de manera pública tras mostrar los mensajes intimidatorios que le llegan de manera constante por parte de los delincuentes.
Brandon Torres hizo un llamado a las autoridades responsables de velar por la seguridad ciudadana para que tomen con seriedad su caso y le brinden la protección necesaria que le permita volver a los escenarios sin temor a un atentado contra su integridad física o su vida.
(K. Rodriguez)





