-Desde la orilla del río.
-Autores, compositores e intérpretes se preparan para la cita canora en Indiana del 23 y 24 de noviembre.
Fue una noche de estrellas y de pronto se presentó la lluvia que pasó felizmente para los participantes a uno de los Festivales de Indiana hace más de 15 años, pero fue la ocurrencia climática que hizo pensar en hacerlo en un escenario cerrado.
Años después, se construyó e inauguró el coliseo de Indiana, capital del distrito del mismo nombre y desde entonces los posteriores eventos canoros tuvieron como escenario este lugar, pero sin deslucir el evento, se perdió el encanto de hacerlo a orillas del río majestuoso, hoy maravilla del mundo.
Las melodiosas voces de los cantantes eran transportados por el viento hasta los caseríos de la otra banda del río y el hecho de estar a unos metros del río desde la plaza principal de Indiana, le daba un toque especial al evento, era algo así como estar en Valparaíso de Chile, a orillas del mar, con las particularidades de cada caso, por cierto.
La cita canora es el 23 y 24 de noviembre para la realización del IX Festival de la Canción de Indiana 2012, cuyos temas son libres y el lema es «Canta una Melodía a Nuestra Amazonía». Conocido también como el FECI, se realizará como se conoce en Indiana a 45 minutos en deslizador aguas abajo desde Iquitos.
Recordamos que la finalidad es promover la creatividad artística, literaria y musical en la región amazónica y del país en general, contribuyendo así al incremento de la actividad turística en esta parte de la selva peruana de la biodiversidad más variada del planeta. (DL)