Canal que une al Itaya con el Amazonas necesita de urgente dragado

-Por la vaciante de los ríos amazónicos

En los laterales del canal que une al Itaya con el Amazonas en los últimos días se puede observar a gran cantidad de personas que concurren diariamente para realizar actividades de pesca o para bañarse, que inclusive lo realizan en el mismo canal debido a que las aguas no son tan profundas.

Por esta preocupante situación y la vaciante generalizada de los ríos amazónicos, se ha observado también que los prácticos  de las motonaves fluviales tienen que hacer malabares para poder ingresar y salir al río Amazonas, es decir al parecer la merma de las aguas seguiría, por lo que los armadores tendrían que realizar el respectivo dragado del canal de ingreso y salida de motonaves.

Se conoce, asimismo, que similar situación se está viviendo en los diferentes puertos fluviales de las ciudades de Yurimaguas y Pucallpa , en donde los ríos Huallaga y Ucayali también están totalmente mermados en sus niveles de agua. Debido a la vaciante de los ríos y la demora que ocasiona llegar desde Iquitos a Yurimaguas o Pucallpa o viceversa, los armadores han incrementado el costo de los pasajes así como del flete por carga. (WGN)

3 comentarios en “Canal que une al Itaya con el Amazonas necesita de urgente dragado

  1. debemos cuidar nuestro medio ambiente, porque es un regalo de Dios que nos otorgó gratuitamente y nuestra responsabilidad como seres racionales es cuidar los rios, el suelo y si echamos un arbol reponer por 5. en el día de mañana que dirá nuestras generaciones de todos estos fenomenos que estamos creando? no tenemos verguenza somos egoistas con nosotros mismos…porque si destruimos el medio ambiente lo estamos haciendo por nosotros mismos…debemos ser concientes deque dependemos de nuestro planeta.que lindo seria si cada uno de nosotros nos ocupemos del lugar donde vivimos del desierto formar jardines y paso a paso aportar nuestro grano de semilla que representaria nuestro grano de amor y beneficio para las aves, y otros animales que hoy dia ya estan sin hogar por nuestras culpas.

  2. si cada año plantamos árboles en nuestros alrededores ya sea el patio, iglesia, u otro lugar que necesita forestarse en nuestro barrio, veremos en el día de mañana que valió la pena hacerlo…además si hacemos hoy esto nuestros hijos estarán orgullosos de nosotros porque gracias a nuestra acción inmediata respirarán aire puro y disfrutarán de las caudalosas y cristalinas aguas.!!! tu puedes hacerlo esto porque se que amás la naturaleza y el planeta. y ese favor que haces por el planeta te beneficiará y Dios te agradecerá por preocuparte por los demás…

  3. Eran dos amigos que biajaban en un aviion de la empresa air europa,cuando uno de los motores empeso a fallar, al ver esto asustado uno de ellos le dice asu compañero:¡¡¡ heyy el avion se va a destruir !!!! y que creen que contesto?
    le dijo:»Y TU POR QUE TE PREOCUPAS ACASO ES TUYO»
    -muchas veses actuamos de esa manera .observamos destruirse el planeta y no hacemos nada.Seguimos contaminandolo las zona de belen es uno de los ejemplos ..que pues hace el gobierno regional?
    NO HASE NADA y ensima quiere reelegirse. yo solo les digo:EN ESA CABEZA YA PUEDO VER EL FUTURO

Los comentarios están cerrados.