Adner Castro Pérez (44) falleció instantáneamente luego de haber sido a- tropellado en el Km 62 de la carreta Iquitos-Nauta por el automóvil interprovincial marca Toyota, de placa L1A-193, color blanco, conducido por Manuel Sías Del Águila (52), quien ya tiene antecedentes de haber matado a un niño en la zona del Varillal el año 2009 y fue sentenciado a 4 años de prisión suspendida.
Fuentes policiales informaron que Castro Pérez antes del trágico accidente habría libado licor en la casa de su primo y luego regresó caminando por el costado de la carretera en donde minutos después fue embestido por el vehículo arrastrándolo más de 8 metros.
El accidente ocurrió el último domingo cerca de las 8 de la noche, la víctima caminaba por esta peligrosa carretera, cuando de pronto apareció el automóvil blanco que llevaba en su interior pasajeros y lo impactó, pues debido a la oscuridad de la noche y la velocidad del vehículo no pudo evitar el atropello cuando el infortunado hombre cruzaba la vía.
Lo indignante fue el actuar de Manuel Sías, quien no paró su marcha para saber cómo había quedado la víctima, siguió su ruta con sus pasajeros a la ciudad de Nauta, lo escalofriante fue que regresó y pasó por el mismo lugar, una vez que llegó a la ciudad escondió el auto, que luego fue ubicado por las autoridades en una cochera del sector de Bagazán.
Cerca de las 3 de la mañana, los transportistas reportaron que una persona se encontraba tendida en el km 62, siendo la Policía de Carretera quienes constataron el cadáver de Castro Pérez, al amanecer llegaron sus familiares quienes quebraron en llanto y reconocieron el cuerpo, esperaron a las autoridades del Ministerio Publico y Policía Nacional que se hicieron cargo de las diligencias del caso.
Por otro lado se conocido que la víctima estaba a cargo de una granja de un familiar, que como todos los domingos fue a visitar a su primo, con quien se puso a tomar y regresó mareado. Cabe mencionar, que Castro Pérez, deja 5 hijos y estaba separado de la madre de ellos. (C. Ampuero)





