Frente al entusiasmo de los equipos hay pocos pases de jugadores
Todos, o casi todos, asumen el reto de enfrentar el campeonato de este año con la meta de llegar a la Copa Perú. Los delegados de los equipos que competirán en la Liga Distrital de Fútbol de Iquitos se han manifestado sumamente entusiastas frente al inicio de la temporada 2012, y cada uno de ellos tiene sus aspiraciones que para hacerlas realidad trabajan muy seriamente, en medio de las limitaciones económicas por las que atraviesan.
José Luis Acosta, presidente de la Liga local aseguró que el campeonato se iniciará el próximo 11 de febrero para lo que espera no se presente ningún contratiempo, especialmente en la decisión colectiva de los dirigentes de los equipos que jugarán el torneo. Lo que ante esta situación se presenta, es el bajo número de pases y afiliaciones que se dan en los equipos a menos de un mes de la fecha fijada para la apertura del certamen.
El directivo a pesar del actual panorama ha señalado que los equipos han puesto en marcha un proceso de alistamiento con la fe expuesta entre sus jugadores. Los equipos entrenan en todas las canchas disponibles en la ciudad e inclusive desarrollan la pre temporada en escenarios ubicados fuera de la ciudad, donde es posible encontrar a los deportistas en plena preparación física.
Con el entusiasmo y la adecuada preparación, se puede pensar que los equipos podrán protagonizar un bonito campeonato, comentó. «Lo importante es tener el respaldo del aficionado que con su asistencia podrá sustentar los gastos que ocasiona la realización de cada fecha de este certamen entre los que se cuentan el alquiler del estadio, pago de árbitros, gastos administrativos y otros que son ineludibles y por lo tanto necesarios». (FAHS)






