Campaña solidaria “Cáritas Yurimaguas” continuará hasta el 30 de junio del 2020

  • Organizado por el Vicariato Apostólico de Yurimaguas

Con la finalidad de continuar llevando ayuda básica a las personas de bajos recursos económicos de la ciudad de Yurimaguas y comunidades aledañas, el Vicariato Apostólico de Yurimaguas indicó que la campaña de solidaridad que han iniciado se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.
La campaña denominada “Cáritas Yurimaguas” tiene como objetivo recaudar víveres, mascarillas y medicinas básicas para que sean entregados en los asentamientos humanos, centros de salud de las comunidades y zonas marginales en lo que dure el Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno central.
Asimismo, el Ing. Stalin Torres Ramírez, voluntario en la mencionada campaña del Vicariato Apostólico de Yurimaguas, manifiesta que hasta la fecha han hecho entrega de un promedio de 2000 kits de víveres.
“Vamos a continuar llevando esta ayuda solidaria a las familias que más lo necesitan. Por ejemplo, el día de hoy (ayer) vamos a llevar los víveres al AH La Pradera y a los hermanos del Penal”, expresó Torres.
Cabe indicar que esta campaña solidaria también está teniendo el apoyo de las comunidades campesinas, las mismas que hacen entregada de productos de pan llevar, tales como plátano, yuca, huevos entre otros productos agrícolas, desprendiéndose de lo poco que tienen para compartirlo con los que no tienen nada y se han visto aún más perjudicados por la pandemia. (R. Graicht)