Campaña de atención médica quirúrgica especializada tuvo gran concurrencia

Campaña de atención médica quirúrgica

– Culminó ayer en Nauta.
– Atendieron pacientes con dolencias que requieren del especialista y que en el Centro de Salud de Nauta no hay.
– Además lanzaron el Programa «Dientes Chuya Chuya» que permitirá a los niños tener los dientes sanos sin necesidad de extraerlos.

Campaña de atención médica quirúrgica
Campaña de atención médica quirúrgica

Los días sábado y domingo del reciente fin de semana, tal como informamos en una edición anterior, se cumplió el desarrolló la Campaña de Atención Médica Quirúrgica Especializada, mediante la cual se realizaron más de 40 intervenciones quirúrgicas a cargo de un staf de médicos de primer nivel encabezados por el Dr. Carlos Calampa Del Águila, Director del Hospital Apoyo de Iquitos, quienes cumplieron una labor altruista, teniendo en cuenta que en la práctica donaron sus días de descanso para dedicarlo a la atención de pacientes con dolencias que requieren del especialista y que en el Centro de Salud de Nauta no existe.
Calculan que fueron centenares de vecinos y vecinas, además de moradores de comunidades cercanas que acudieron al Centro de Salud de Nauta para pasar consultas en las diferentes especialidades y recibir medicinas en forma gratuita. Fue una ardua labor para los galenos iquiteños.
Esta actividad se realizó en el marco de la campaña para cuidar la salud del poblador de la región Loreto promovida por el presidente del Gobierno Regional de Loreto. Hasta este lugar llegó el Sr. Luis Lozano Escudero, vice presidente del GOREL acompañado del Dr. Hugo Rodríguez Ferrucci, director regional de Salud para verificar el correcto desarrollo de la actividad, mostrando su satisfacción porque la población acudió de forma masiva a esta importante campaña médica.
Rodríguez, dijo que el Gobierno Regional de Loreto realiza diferentes campañas en todas las provincias y aquí en Nauta, además, se lanzó el Programa «Dientes Chuya Chuya» que permitirá a los niños tener los dientes sanos sin necesidad de extraerlos. «Ahora la tecnología ha evolucionado y no es necesario extraer los dientes que afecta la autoestima de los niños, ahora los dientes se curan y es la mejor manera que los niños estudien y muestren la sonrisa en cualquier momento».
Felicitó al Dr. Luis Culqui Rengifo, jefe del Centro de Salud y al Lic. Enrique García Fernández, gerente subregional por la correcta organización de la actividad que beneficia a todo el pueblo. Los pacientes y familiares que se encontraban en el Centro de Salud solicitaron que este tipo de campañas sean programadas periódicamente porque ir hasta Iquitos de todas maneras es un gasto que no está al alcance del presupuesto de los hogares. Lo que sí confirmó la autoridad de salud es una próxima campaña orientada a la mujer sobre el cáncer al útero. (D.López)