- Accidente de tránsito ocurrió en los cruces de las calles Nauta con Callao


En el tercer día del año 2021 se han registrado varios accidentes de tránsito. Uno de ellos fue en los cruces de las calles Callao con Nauta, en el distrito de Iquitos, en donde afortunadamente sus ocupantes salieron ilesos de milagro.
Este accidente de tránsito ocurrió el último sábado en horas de la madrugada, cuando el conductor del vehículo mayor quien no quiso identificarse en su momento, aparentemente, manejaba la camioneta de color negra de placa N° BMO-284, discutiendo con su pareja y en aparente estado de ebriedad.
Según algunos testigos, la camioneta se trasladaba a excesiva velocidad por la calle Callao, al parecer, perseguía a un motociclista con su acompañante, minutos antes le había regañado e increpado por haber estado agrediendo físicamente a su pareja dentro del vehículo.
Debido a la velocidad en que viajaba, el joven perdió el control del vehículo mayor, el mismo, que subió por las escalinatas hacia la puerta del minimarket que se encuentra en estas esquinas.
Los vecinos del lugar indicaron que escucharon un fuerte estruendo. Pensaban que se trataba de un atentado con algún artefacto explosivo. Cuando salieron de sus casas se dieron con la ingrata sorpresa que el vehículo estaba prácticamente en la puerta del local. Los ocupantes de la camioneta se salvaron de morir, gracias a la bolsa de aire que se activó al momento del impacto.
Estas personas se retiraron del lugar, sin embargo, media hora después llegó el conductor del vehículo, cambiado de ropa, asumiendo su responsabilidad y entregándose a las autoridades. El joven fue puesto a bordo de un vehículo de serenazgo y trasladado hasta la comisaría Iquitos en donde pasó por todos los procesos investigatorios. Finalmente la camioneta fue remolcada por un vehículo del serenazgo de Maynas hasta la comisaría Iquitos, como era feriado este último fin de semana, el día de hoy en el transcurso de la mañana será llevado al depósito municipal. (C. Ampuero)





