- Indican que empresa Henry acapara puestos de camioneros asociados.
Un grupo de camioneros llegaron la mañana de ayer hasta el puerto Masusa, ubicado en el distrito de Punchana, quienes indican que la empresa de transporte fluvial “Henry”, se encuentra acaparando los puestos de los camioneros que se encargaban del transporte de productos.
Jorge Macedo, conductor de uno de los vehículos, señaló que la empresa no permiten el ingreso a otros camioneros a la zona de descarga de productos proveniente desde diferentes partes del Perú por vía fluvial. Situación que los afectaría económicamente a él y sus compañeros.
“Ahora ya no es rentable tener un camión porque la mayoría los tiene la empresa, lo que no permite que podamos trabajar y ser contratados por distribuidoras para llevar su comercio”, señaló.
El trabajador afectado solicitó a los dueños de la empresa Henry que otras embarcaciones que descarguen en el puerto puedan permitirles el paso para poder trabajar.
En este sentido, señaló que no descartan radicalizar su medida de lucha en caso de no ser atendidas sus demandas. Además de realizar acciones de protesta en los exteriores de sus instalaciones. (D.Rengifo)





