- Ministerio Público viene realizando las investigaciones
Se ensañó contra su propio padre y sólo bastó contados segundos para agredirlo brutalmente. Luego de golpearlo con sus puños, don Mario César Da Costa Manzur, quedó reducido por su propio hijo, Samuel Da Costa Vergara, quien le hablaba fuertemente mientras se encontraba recostado en una hamaca.
Minutos después el agraviado se levanta y entra a su cuarto. El iracundo hijo no sabe qué hacer, se le nota desesperado, se sienta, luego se levanta y camina de un lado a otro, coge el teléfono y hace una llamada. Todo esto fue grabado por una cámara de vigilancia en el interior de su vivienda.
En otro video de vigilancia se observa cuando, el hijo sale del inmueble con dirección a su carro que se encontraba en la calle, detrás de él va don Mario César Da Costa Manzur, quién coge una piedra y lanza contra el vehículo de su hijo.
Esto indigna al agresor. Lo que sin mediar ningún respeto hacia su padre le lanza una patada voladora que le hace chocar contra la pared de su vivienda.
Luego se aprecia que le reduce en el piso y le tuerce el brazo, tratando de quitarle un objeto contundente que tenía en la mano, todo esto ante la mirada de otras personas que poco o nada podían hacer para auxiliar al agraviado.
Los Da Costa Vergara, son una de las familias acomodadas en Iquitos, cuentan con cantidad de empresas en varios rubros, una de ellas y quizás la más importante, son las flotas de embarcaciones que tiene para el transporte de carga y pasajeros por vía fluvial.
Se conoció que uno de los familiares retirará la denuncia en contra de Samuel Da Costa Vergara, sin embargo, el ministerio público, tomó el caso de oficio e inició las investigaciones respectivas.
(C. Ampuero)





