- Policía detuvo a dos sospechosos y sigue tras los pasos del resto de la banda.



Una escena de terror se vivió en un grifo de Iquitos, cuando una joven trabajadora fue asesinada de un disparo tras resistirse al robo del dinero que portaba en su canguro.
El hecho ocurrió, cuando cuatro delincuentes llegaron al establecimiento a bordo de dos motocicletas. En las imágenes captadas por una cámara de seguridad, se observa que los sujetos fingen ser clientes por unos segundos, hasta que desenfundan sus armas e inician el asalto.
Dos de ellos se dirigen con violencia hacia la trabajadora para arrebatarle las ganancias del día. Luz Mariana Anable Montalván, de 21 años, intentó evitar que se llevaran el dinero que tenía en su canguro, lo que desató un breve forcejeo con uno de los delincuentes. Fue entonces cuando recibió un disparo en el abdomen.
Los asaltantes, alarmados por lo ocurrido, huyeron rápidamente del lugar. Uno de ellos incluso roza con su motocicleta la cabeza de la joven herida antes de escapar.
Compañeros de trabajo y testigos del hecho corrieron en auxilio de Luz Mariana, quien aún mostraba signos vitales. Fue trasladada de emergencia hasta el Hospital Regional de Loreto, donde lamentablemente se confirmó su deceso poco después.
«Siempre asaltan por esta zona, pero nunca había escuchado que maten así…», relató un testigo a nuestro medio.
La Policía logró capturar a dos de los presuntos involucrados en el crimen y continúa tras los pasos de los demás integrantes de esta banda criminal, que estaría vinculada a otros asaltos cometidos en la ciudad.
Este trágico hecho ha generado indignación en la población de Iquitos, que exige mayor presencia policial y acciones urgentes contra la creciente ola de violencia que golpea a la región.
(C. Ampuero)






Pena de muerte para los delincuentes
El pueblo tiene que levantarse,hasta donde están llegando estos malditos delincuentes.