Cámaras captan asalto a empresa fluvial

  • De donde se llevaron 22 mil soles y cosas de valor.


Cuatro delincuentes a bordo de dos motocicletas llegaron hasta el local donde funciona la empresa de transporte fluvial “Transportes Vichú” para apoderarse de la suma de 22 mil soles. Las cámaras de vigilancia captaron el preciso momento del atraco. El hecho se registró en la calle Maynas con Psje. Paino, en el distrito de Iquitos.
En el video se puede observar cuando los cuatro delincuentes llegan a bordo de dos motocicletas de alto cilindraje. Los que iban como pasajeros se bajan de las motos e ingresan al local.
Una vez dentro sorprenden a la mujer que estaba sentada en la oficina. El de gorra blanca saca una pistola y apunta a su víctima. Mientras que el otro delincuente revisa todo el espacio. La mujer, poco o nada puede hacer y solo mira cómo los delincuentes revisan cajón por cajón y se llevan todo lo que había a su alcance incluso los 22,000 soles en efectivo.
Uno de ellos apaga la luz, al parecer, se percató de la cámara que había instalada en dicho local, sin embargo, todo fue registrado.
El sujeto continúa con la pistola en mano y apuntando a la víctima. Luego abren la puerta y uno de ellos sale a la calle, mientras que su compinche va nuevamente hacia un estante, coge un equipo laptop y le coloca entre sus partes íntimas, mientras continuaba amenazando con el arma de fuego a la mujer. Los asaltantes se llevaron además equipos celulares de alta gama y otras cosas de valor.
Los delincuentes salieron como si nada. Se subieron a la motocicleta que les esperaba en la calle y se dieron a la fuga con dirección desconocida. Uno de los hampones llevaba puesto un poncho tipo colombiano, por lo que no se descartaría que los asaltantes fueran extranjeros. O tal vez utilizarían esta indumentaria para tratar de confundir a la población. Toda vez que podrían ser delincuentes peruanos. Minutos después, Leti Zumaeta Torres, propietaria del negocio, salió de su local y pidió auxilio a los vecinos que llegaron y le tranquilizaron.
La policía ya tiene en sus manos este video y están en proceso de identificación y ubicación de los avezados delincuentes que perpetraron este nuevo asalto en Iquitos.
(C. Ampuero)